
Convocatoria

Apoyo Mensual a Asociaciones Civiles del Estado de Guanajuato
Con el compromiso de impulsar el trabajo de las asociaciones civiles que generan un impacto positivo en la sociedad, Philantropia invita a organizaciones del estado de Guanajuato a participar en esta convocatoria mensual, a través de la cual se entregará un donativo de $5,000 pesos a una asociación seleccionada cada mes.
¿Quiénes pueden participar?
• Asociaciones civiles legalmente constituidas y activas en el estado de Guanajuato.
• Organizaciones con fines asistenciales, educativos, culturales, deportivos, ecológicos o comunitarios que estén inscritas en la plataforma de Philantropia
• Que tengan al menos 1 año de operación comprobable.

Requisitos para participar:
1. Llenar el formulario de inscripción (se proporcionará enlace o formato).
Se requerirán los siguientes documentos:
• Acta constitutiva de la asociación.
• Comprobante de donataria autorizada
• Comprobante de domicilio en Guanajuato.
• Identificación oficial del representante legal.
2. En caso de requerirse, se deberá hacer un recibo deducible por el monto otorgado.
3. Estar dispuestos a presentar un reporte y evidencia del uso del donativo dentro de los 30 días posteriores a su recepción.
4. La organización deberá enviar una carta firmada por el representante legal, en hoja membretada, en la que:
• Autoriza a Fundación Philantropia, utilizar las fotografías y materiales enviados (como evidencia del uso del donativo) para fines de difusión en redes sociales, página web y materiales institucionales.
• Manifiesta que todos los documentos entregados como parte de esta convocatoria fueron enviados de manera voluntaria y con pleno conocimiento del uso que se les dará conforme al aviso de privacidad.

¿Para qué puede utilizarse el donativo?
El recurso podrá ser utilizado libremente según las necesidades actuales de la asociación, siempre que:
• Se justifique en la solicitud cómo se planea utilizar.
• Posteriormente, se compruebe el uso del recurso con evidencia (fotografías, comprobantes, reportes breves, etc.).

Selección y publicación de resultados:
Cada mes se seleccionará una asociación ganadora con base en:
• Impacto social del trabajo que realizan.
• Claridad y necesidad en el uso del recurso.
Los resultados se publicarán en la página: www.philantropia.mx y en nuestras redes sociales el día 25 de cada mes.
La asociación ganadora recibirá el donativo dentro de los primeros cinco días del mes siguiente.

Vigencia de la convocatoria:
Esta convocatoria permanecerá abierta durante todo el año 2025, seleccionando una nueva asociación cada mes.
Compromisos de la asociación seleccionada:
• Usar el recurso conforme a lo indicado en su solicitud.
• Enviar comprobación del uso del recurso dentro del plazo acordado.
• Permitir la difusión de su trabajo y del impacto generado con el donativo en redes sociales o medios del convocante.